Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/system/jcemediabox/jcemediabox.php on line 337

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/system/jcemediabox/jcemediabox.php on line 142

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 96

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/adminpok/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 96

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 99
Contestación directa de la DGOJ - PokerViú -

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/modules/mod_super_login/mod_super_login.php on line 37

Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/adminpok/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/templates/pokerviu04/functions.php on line 618

Contestación directa de la DGOJ

perdidos

Encontrándome más perdido que un pingüino en un garaje, decidí, sin mucha fe, mandarles un email directamente a los señores de la DGOJ. Sabía que mis odds no eran mejores que las de reventar ases con AK preflop, pero mira tu por donde me han contestado.

Sacad vosotros mismos la conclusión que queráis. No hay nada vinculante en lo que me responde el señor Jaime Lorenzo, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, pero deja una pequeña luz al final del tunel al decir que su intención es que sean "los ingresos netos los que tributen"

Lo que si me queda claro, es que vamos por el buen camino. El que no llora no mama, y es hora de berrear como bebes hambrientos. Que no decaigan los ánimos. ¡No paremos de gritar señores! Aqui os dejo el mail que envié y la contestación:

(Mientras escribo esta entrada, nos llegan rumores desde twitter vía @aurorissima Durante el I Congreso de Salones de Juego que está teniendo lugar en estos momentos, el Señor Alejo comenta que "A final de año se estudiará el mercado y se revisará la regulación, si es necesario." Parece que se están dando cuenta de que algo falla. A ver si conseguimos que cambien el "A final de año" por "A final de mes")

  • De: <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >
    Fecha: 5 de junio de 2012 16:54:30 GMT+02:00
    Para: <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >
    Asunto: URGENTE Ley del Juego

    Me dirijo a ustedes en representación de la página web www.pokerviu.com como socio fundador.

    La comunidad del poker español se encuentra realmente preocupada con la entrada en vigor de la nueva ley del juego. El desconocimiento de la manera en la que se va a tributar, está siendo una enorme traba y repercutirá negativamente en todos los nuevos operadores.

    La duda que surge entre la comunidad de todos los jugadores de España es muy sencilla de responder y desde aquí le pedimos por favor una respuesta clara:

    Queda muy claro que no se podrán deducir las pérdidas, pero:
    ¿El jugador tendrá que tributar sobre el total de dinero GANADO o de dinero RETIRADO de la sala?

    Ejm: Un jugador ingresa 100?. Juega multitud de torneos de poker, ganando y perdiendo. En total ha ganado torneos por un valor de 5000? pero el coste de esos torneos ha sido de 4800?. Pasados unos meses, en la cuenta tiene 200? y decide sacar el dinero de la sala. ¿El jugador tendrá que tributar sobre esos 200? o sobre los 5000??

    Como comprenderán, los jugadores están paralizados, perdidos y no se atreven a jugar, ya que si el segundo supuesto es por el que nos regimos, poca gente podría permitirse jugar al poker.

    Gracias de antemano y esperamos pronta respuesta aclarándonos esta duda.

    Pablo Rojas.
    www.pokerviu.com

  • De: Buzon Of. Subdirección General de Inspeccion
    Enviado el: martes, 05 de junio de 2012 19:05
    Para: Buzon Of. Subdirección General de Gestión
    Asunto: Fwd: URGENTE Ley del Juego

    Estimado Sr. Rojas,

    Agradecemos su atento correo del 5 de junio pasado. Comprendemos las dudas que se le plantean en relación a la fiscalidad de los participantes en juegos de póker (y otros juegos de cartas), y compartimos su preocupación sobre el efecto que una interpretación  rigurosa de la actual legislación del IRPF pudiera tener para el futuro del juego online en España.  Aunque no es un tema directamente competencia de la DGOJ, estamos realizando una gestión ante la Agencia Tributaria, a fin de intentar clarificar la tributación en casos como los que Ud. menciona, e estudiar la posibilidad de un tratamiento fiscal más favorable, de modo que sean los ingresos netos los que tributen.

    Le mantendremos informado de los resultados de nuestra gestión

    Le saluda atentamente

    Jaime Lorenzo

    Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales

    Dirección General de Ordenación del Juego

    c/Capitán Haya, 53 (6ª Planta)

    28071 Madrid

Comentarios   

 
+6 #1 Periquillo 07-06-2012 09:28
el Señor Alejo comenta que "A final de año se estudiará el mercado y se revisará la regulación, si es necesario." Parece que se están dando cuenta de que algo falla. A ver si conseguimos que cambien el "A final de año" por "A final de mes"
¿CÓOOOOOOMO? He comentado en alguna ocasión que si mueven un dedo será a final de año con la Ley de Presupuestos. Eso suipone que perdemos todo el 2012. ¡Estamos locos o qué? Hay que darles caña para que trabajen esta panda de ineptos.
Citar
 
 
+1 #2 macolis 07-06-2012 09:40
Aunque, como bien señalas, no es vinculante, y añado que ni aclaratoria ni nos quita los miedos, felicidades por esa buena gestión que supone un pequeño avance más, y que esperamos se sigan obteniendo explicaciones sobre la tributación.
Citar
 
 
+1 #3 estefanen 07-06-2012 09:47
¿Pero será posible? ¿Lo "revisarán" a final de año!?!?!?!??
Citar
 
 
+1 #4 oscargoian 07-06-2012 10:03
Es mismo lo puse ayer en mi blog, soy adivino o que co..o me esta pasando???? Jajaj.. Estos nos toman por tontos. Lo dejamos estar, decimos que hasta el finales de año no podemos hacer nada, metemos la clavada aplicando rigurosamente la ley y despues ya vemos segun el revuelo que se forma.
Me sumo a la iniciativa de llorar como borregos, yo no muevo ni un duro online hasta que modifiquen la tributacione. Aunque mi dinero signifique poco para la las arcas muchos como yo si lo seran. Para X temas tienen prisa y para esto no. ¿La ley no era para protegernos? Amoss... A sumar. Hoy a meterse en twiter como si estubiera loco.

un saludo cracks...
Citar
 
 
+2 #5 Rigu 07-06-2012 10:32
Me pregunto yo, si es legal, el hecho que tu pagues un impuesto como es el rake y que luego a final de año llegue haciendo y te cobre otro impuesto. El sistema inglés es el único con sentido, las casas son las que pagan esos impuestos. A efectos legales es como si tributasemos 2 veces. Pero vamos algo es algo, es evidente que si el sistema no se sostiene por ningún sitio se arregla, hay demasiado dinero e intereses por medio como para tirar el poker por la borda.
Citar
 
 
+1 #6 Rigu 07-06-2012 10:32
Quien dice haciendo dice hacienda ;)
Citar
 
 
+3 #7 rfsouto 07-06-2012 10:55
Mi duda entra en porqué las casas de apuestas no son ya las que se quedan con parte de los ingresos del mismo modo que sucede cuando tu empresa te paga el salario... Es tan sencillo cómo: los ingresos de mis jugadores han generado este impuesto: tantos€ y listo, para eso están los rake.
Citar
 
 
0 #8 esquejin@hotmail.com 07-06-2012 14:20
Hay que esperar a que se quejen las salas (si es que no ingresan claro..) si es asi , yo creo que va a ser antes de final de año, por coj..s vaya xDD
Citar
 
 
0 #9 esquejin@hotmail.com 07-06-2012 14:20
Si quiero cambiar el nombre, que tengo que mandar mail? Si Obv soy retard ;)
Citar
 
 
+2 #10 ratomil 07-06-2012 23:15
Leo en Pokered,las tributaciones en otros paises de la union y es cero.¿Porque aqui se lucha por tributar los cash out,cuando en Europa no se paga?.Sigo creyendo que es una doble imposicion que te cobren por jugar y despues por sacar el dinero.
Citar
 
 
0 #11 Periquillo 07-06-2012 23:39
Buen artículo de Simón. Lo ideal sería conseguir eso, pero nuestros políticos son cortitos.
Citar
 
 
0 #12 Vicky 08-06-2012 08:23
A final de año?? mientras lo estudian y no, las apuestas van corriendo,con las pocas luces que tienen. A no ser que de veras lo cambien y lo apliquen con efecto retroactivo. Que no creo, con el hambre de dinero que tienen.
Citar
 
 
0 #13 Periquillo 08-06-2012 14:48
Ya conoces nuestra recomendación, Vicky: no jugar, no descargarse el soft y... a esperar.
Citar
 
 
0 #14 juanenchas 08-06-2012 16:04
Estoy totlmente de acuerdo con ratomil, por supusto no dudo de la buena fe de Pableras pero creo que no ha estado acertado, cuando se persigue un objetivo jamás se deben hacer concesiones gratuitas y menos contra perros viejos como estos, el ejemplo de pableras sobra pues da por echo q si tributanos por los reintegros los jugadores ya nos damos por satisfechos, debemos de empezar pidiendo el no tributar nada como se hace en la mayor parte de europa y a partir de ahi empezar a negociar, pero nunca salir ya con esa deventaja , si yo fuera hacienda o el regulador estaria encantado de tener a pableras como interlocutor de los jugadores, lo digo sin ninguna acritud pero me he pasado media vida negiciando y se de lo hablo, la base de cualquier negociación es no partir en una situación de debilidad y q cada concesión q se haga sea a cambio de algo, aceptando ya de entrada q estriamos encantados por tributar los cashouts la posición de debilidad es clara y renunciamos claramente a q queden eentos como en muchos paises de europa. Es sólo una opinión y sin animo de molestar pableas.
Citar
 
 
0 #15 Periquillo 08-06-2012 16:55
Juanenchas, no molestas para nada. Das tu opinión educadamente y ya está. El tema es que lo de la tributación en Europa lo hemos conocido a raiz del artículo de Simón. Es más, yo creía que en Italia y Francia era parecido a aquí.
Tal y como yo lo veo, va a ser muy difícil que estos se bajen del burro. No se trata de una negociación. Si llegamos 1.000 jugadores a reclamar que cambien la tributación no van a parar de reírse en un par de semanas. Mucho menos conseguir que no tributen las ganancias del juego. De momento a esperar.
Citar
 
 
0 #16 juanenchas 08-06-2012 17:41
Que no vamos a tener mucho peso en el desenlace de todo esto lo tengo claro, pero si estamos hablando de unirnos en una asociación etc, por lo menos debemos tener claro que vamos a pedir y yo creo q debemos empezar lógicamente reclamando lo màs´adecuado para nuestros intereses q en este caso es no declarar los rendimientos del juego, y más si no pedimos nada del otro mundo ya q es lo q hacen la mayoria de los paises más importantes de Europa, lo que me refiero es q si empezamos pidiendo eso y al final acabamos con lo de tributar los reintegros pues bueno, pero si ya salimos pidiendo eso como máxima aspiración pues lo lógico es q nos aprieten mas y acabemos consiguiendo menos o considerando eso un gran triunfo cuando en realidad no lo es.
A mi el tema ese de tributar los reintegros me parece muy peligroso, mucha peña está costantemente depositando y retirando, y si sólo cuentan las retiradas y no restan los ingresos la verdad lo veo una puta mierda. Yo creo q debemos pelear de inicio por la no declaración de los rendimientos del juego q no es ninguna utopia y se puede argumentar sobradamente con datos objetivos y a partir de ahí lo que venga.
saludos.
Citar
 
 
0 #17 Pableras 09-06-2012 00:02
Ey Juanenchas!
Puede que tengas razón. Mi pregunta fue esa porque es la que me hizo llegar la mayoría de la gente del entorno y porque no esperaba respuesta ni de coña. ¡Si lo llego a saber! Para mi la solución ideal sería hacer lo que se hace con las loterias del estado que se paga al comprar y el premio integro va a tu bolsillo, o incluso mejor, que se considere al jugador de poker profesional como tal y tenga sus gastos e ingresos y punto. Pague su seguridad social y se integre dentro de la sociedad. Veo bien pagar impuestos. De alguna manera o de otra. Lo que está claro que no puede ser me llevo la pasta porque si y no suelto un duro.
Citar
 
 
0 #18 Jose 10-06-2012 21:50
Si esto es lo "lógico" no es motivo para andar protestando algo que es un imposible YA QUE NO SE PUEDE PAGAR LO QUE NO SE TIENE, LO que hay que pedir es en el caso de tributar hacerlo como cualquier trabajador o en su caso AUTONOMO, Lo otro es un absurdo para tenernos "entretenidos" para que cuando efectivamente desde la administración se pronuncien en que son ganancias netas, decir " a, pues no pinta la cosa tan mal como pintaba" SOLO TENEMOS QUE PAGAR UN 24 UN 52% DE NUESTRAS GANANCIAS XDDDDD SOMOS JUGADORES DE POKER O DE ESCOBA¡¡¡¡
Citar
 
 
0 #19 pot_elfikowl 17-06-2012 12:27
Bueno sinceramente a mi sigue sin aclararme nada..... Pero la direccion de mail de ellos y ver que contestan me han entrado ganas de reenviarles el mail que recibi por parte de una sala diciendome que con 9.43€ no podia sacar por no llegar a los 20€ y que la unica opcion era migrar mi cuenta a la .es y a ver que me dicen..... Como ya comente en el articulo de pokerscout seguro que se han quedado un monton y no han hecho nada por protegernos. A ver que me dicen.
Citar
 

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/templates/pokerviu04/functions.php on line 618

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Twitter