Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/system/jcemediabox/jcemediabox.php on line 337

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/system/jcemediabox/jcemediabox.php on line 142

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 96

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/adminpok/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 96

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/components/com_xmap/router.php on line 99
En el póker no hay doble tributación ni de coña - PokerViú -

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/modules/mod_super_login/mod_super_login.php on line 37
  • Proyecto de Pareja - Programa 2

    ¡Seguimos de chachara! Esta semana hablamos de la huelga del #14MayoSinPokerOnline y de hacienda

  • Como tomarse las busteadas

    Si tienes un mal día, Rebe te ayuda a superarlo con unas buenas risas xD

  • La prop bet de los azucarillos

    Otra apuesta del rey de las prop bets, el gran "Amarillo Slim"

  • The rise and fall of Stu Ungar

    Documental que cuenta la ascensión y caida de uno de los más grandes de la historia del poker. El gran Stu Ungar.

  • Pequeña historia de Las Vegas

    Si vas a viajar a la ciudad del juego por excelencia, no te olvides de conocer algo de su historia contada por el gran Pacocho.


Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/adminpok/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/templates/pokerviu04/functions.php on line 618

En el póker no hay doble tributación ni de coña

taxes

No sé quien fue el primero que soltó por la red eso de "los jugadores de póker no tendríamos que pagar impuestos porque ya se los pagamos a las salas. Hay doble tributación". Quizá el tipo sabe mucho de odds, pero "impuesto" lo escribe con h. Vamos, que no tiene ni puta idea. Lo malo es que esta idea corrió como la pólvora y ahora todo el mundo se lo cree. Se ha convertido en una especie de leyenda urbana como lo de la chica de la curva o lo de mi relación con Angelina Jolie (en realidad fue con Chus Lampreave).

Nosotros pagamos rake a las salas porque nos dan un servicio: poder jugar en su sala. Con ese dinero la sala paga el sueldo de sus empleados, soft, alquileres, luz, compra equipos, se van de comilonas y... pagan impuestos (no nosotros). Lo que haga con esa pasta, es cosa suya y si no paga los impuestos, la Agencia Tributaria le perseguirá. Desde luego, a nosotros no vendrá a reclamarnos que tal sala no ha pagado impuestos.

Cuando a un sector le suben los impuestos, en muchos casos aumentan los precios, con lo que el "paganini" es el cliente. Las salas de póker han pasado de no pagar impuestos a pagar el 25% del rake que nos cobra. La subida estaba más que cantada. Ya verás cuando leas el artículo que está preparando Pac8. Nos va a entrar la risa floja.

Si el Estado saca un nuevo impuesto para las gasolinas lo normal es que el gasolinero suba el precio por litro. Y el cliente se jode y paga. Si meten un nuevo impuesto a las bebidas con azúcar (alucino con CIU), la Coca-Cola te va a costar más.

En todos estos casos, que te quede claro, TU NO PAGAS IMPUESTOS, los paga la sala, el gasolinero y Coca-Cola SA. Nosotros pagamos el pato ya que las empresas nos suben los precios para poder hacer frente a esos impuestos y no palmar pasta. Por ejemplo, también subirían los precios si le suben el alquiler o cualquier otro coste, aunque no siempre.

Otra tontería que se escucha por ahí es la siguiente: "el dinero que uso para jugar al póker ya ha pagado impuestos, por lo que si pago otra vez al ganar... tachán, tachán... es doble tributación". Esta frase es para enmarcarla y colocarla en lugar preferente en el Salón de Ilustres Majaderías Fiscales sita en la sede central de la Agencia Tributaria.

Es decir, que de la pasta que cobro en la nómina (o cualquier otra fuente legal), como ya ha pagado impuestos, no me pueden cobrar otros impuestos. Imagina que meto esa pasta en el banco y me dan 10 céntimos de intereses (lo normal, vamos, aunque quizá me he pasado). Según la teoría del párrafo anterior no debería pagar impuestos por esos intereses que me da el banco ¿no? O compro acciones, recibo dividendos y además la acción sube un 30% ¿No tengo que pagar impuestos porque proviene de mi nómina?

Eso sería cojonudo. Soy dependienta del Corte Holandés (empresa ficticia, ojo). Como esta empresa paga impuestos de los beneficios que ha obtenido, lo que me dan en mi nómina ya ha pagado impuestos ¡Que no me cobren otra vez impuestos a mí! ¡Marditos roedores! La cosa no funciona así.

gargola-fiscalAhora vamos a hablar de doble tributación de verdad. Hay dos casos, la doble tributación internacional y la doble tributación de dividendos. La primera es muy clara, obtienes una renta en otro país y te hacen pagar allí y aquí.

Soy carpintero y me contrata una empresa gabacha para que le deje niquelado el local. Le paso una factura de 20.000 pavos y me llega la Hacienda francesa y me dice que le pague el 15% (por poner una cifra). Aflojo 3.000 pavos y me vengo a España con 17.000 limpios. Una vez aquí, la Agencia Tributaria me pide el 20% y vuelvo a pagar 3.400. ESTO ES DOBLE IMPOSICIÓN.

Para evitar este tipo de robos, los países firman tratados que determinan en cuál tributas. Por ejemplo, si ganas más de nosecuantos dólares en un torneo en Las Vegas te reclaman los impuestos de allí. Si quieres evitarlo, te hacen firmar un papelote en el que dices que vas a tributar en España.

Para explicarte la doble tributación por dividendos voy ponerme de ejemplo. Yo tengo el 25% de Pokerviú y todos los años tendré derecho a ese porcentaje de los beneficios de la empresa que los socios decidamos repartir. El problema es que esos beneficios que nos repartimos ya han pagado el Impuesto de Sociedades. Cuando me llega la pasta, aparece Hacienda y me vuelve a cobrar impuestos en el IRPF. Tontos no son. Es más, son descarados, porque existe en la declaración una deducción por doble imposición de dividendos. Es decir, te lo dicen en la cara. Te la meto hasta el fondo y luego te la saco un poquito.

Bueno, estos han sido los números de Pokerviú en el 2012:

Ingresos

1.000.000

Gastos

700.000

Beneficio

300.000

Impuesto s/ Beneficios

80.000

Beneficio después de Impuestos

220.000

¡Atención, datos en Dracmas griegos!

Las empresas serias dejan parte de esos 220.000 para reinvertir y que la empresa crezca. A nosotros nos la bufa y nos repartimos todo: 55.000 dracmas para cada uno. Cuando haga mi declaración de IRPF tendré que incluir entre mis rentas estos 55.000. ESTO ES DOBLE IMPOSICIÓN. Como ya he comentado, existe una deducción, pero eso es harina de otro costal y un rollo de cojones.

Espero que te haya quedado claro que al pagar el rake no estamos tributando dos veces y, recuerda:

1.- La lectura de este artículo puede provocar somnolencia y priapismo crónico.

2.- Si le ha gustado, consulte a su psiquiatra.

3.- No pegue un puñetazo a la pantalla. Si quieres destruir este artículo, lo imprimes y lo quemas.

4.- Como suelo hacer en estos artículos de fiscalidad he sacrificado la rigurosidad en aras de la claridad. Si lo lee algún experto puede ponerme verde que me va a dar igual.

Comentarios   

 
0 #21 pokerRetard 23-02-2013 13:13
Muchas gracias por la aclaración Periquillo eres una maquina.
Siempre es bueno saber que hay gente enterada del tema y en contacto con quien debe de estar. Sé que hareis todo lo que este en vuestra mano por defender nuestros intereses.
Citar
 
 
0 #22 ivanhanks 24-02-2013 16:20
Me ha quedado claro, hasta lo de que si pokerviuw paga impuestos (80.000) y despues tu tributas por el IRPF hay doble tributacion. No se si estara constituida como sociedad(supong o que si). En ese caso pokerviuw es una persona diferente a sus accionistas(jur idica, pero independiente). Por lo tanto donde hay doble tributacion ahi?
Citar
 
 
+2 #23 ivanhanks 24-02-2013 16:43
Es cierto que no hay doble tributacion tecnicamente, pero lo que un gobierno debe de saber es que si no se toman las medidas necesarias, cualquier empresa a la que le suban impuestos los repercutira en el cliente, en este caso los jugadores. Por lo tanto, puede que no tributemos doblemente, pero que los jugadores pagan los impuestos que las salan han de pagar, si no es es su totalidad es en gran parte, eso fijo.
Citar
 
 
0 #24 Periquillo 24-02-2013 18:05
Ivan, en lo de la sociedad y los socios, no es el mismo sujeto pasivo, pero sí es la misma renta: los 300.000 de beneficio "pagan" 80.000 y después lo que corresponda a cada socio.
En tu segundo comentario, totalmente de acuerdo ¿Recuerdas a Montoro diciendo al PSOE que la subida de IVA era muy perjudicial para la crisis? Pues a los 8 meses de llegar al gobierno, lo sube él.
Citar
 
 
+1 #25 ivanhanks 24-02-2013 19:45
Cito a Periquillo:
Ivan, en lo de la sociedad y los socios, no es el mismo sujeto pasivo, pero sí es la misma renta: los 300.000 de beneficio "pagan" 80.000 y después lo que corresponda a cada socio.
En tu segundo comentario, totalmente de acuerdo ¿Recuerdas a Montoro diciendo al PSOE que la subida de IVA era muy perjudicial para la crisis? Pues a los 8 meses de llegar al gobierno, lo sube él.


Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si no consideras uno como doble tributacion (porque tecnicamente no lo es), tampoco puedes considerar el otro. Se entiende como doble tibutacion a pagar dos veces por el mismo ingreso, y si la empresa actua como ente independiente, no pagas dos veces sino que paga cada uno una vez. A mi entender y hablando en plata, en los dos casos son doble tributacion porque el coste de ese impuesto recae sobre la misma persona.
Y esta claro, el discurso cambia segun la posicion en la que se encuentre el partido(gobiern o u oposicion), por eso hay que meter presion para conseguir unos minimos.
Citar
 
 
0 #26 Varessi 25-02-2013 02:37
Ey gentes de pokerviu que no se donde escribir pero va a to el que me quiera responder. el 7 de marzo viajo a Glasgow y por curiosidad busque a ver si había un casino para ir de vez en cuando a fishear un ratillo y no gastar tampoco mucho ya que voy a buscar chollo xDD y me encuentro esto:

http://glasgow.aleacasinos.com/casino-game-details/poker

Que opinais? os lo agradecería la verdad porque yo soy de online y vivo lo he pisao poco na mas que la Toja xDDD Un saludo
Citar
 
 
0 #27 Jacosillo 27-02-2013 11:32
¿Qué tal está Alejo? ¿Ha ido con peluca a la reunión? ¿Le ha aparecido por arte de magia algo de sentido común? ¿Le han preguntado por sus parientes de los que me llevo acordando desde el 5 de junio que entró todo eso? Ansioso me hallo de conocer estas respuestas...
Citar
 
 
0 #28 asHsg 27-02-2013 13:44
Tranqui, pronto nos contarán como han quedado.
Citar
 
 
0 #29 asHsg 28-02-2013 12:41
Bueno como ha quedado la reunión??
Aun no habeís salido de allí?? Os tienen secuestrados??
Necesitamos respuestas :o
Citar
 

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/templates/pokerviu04/functions.php on line 618

Noticias


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Buscador

Pareja de Ases


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Blogs de Poker


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Blogs-de-poker

Facebook


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Twitter

Últimos comentarios

Aviso a Navegantes


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/adminpok/public_html/plugins/content/socialsharebuttons/socialsharebuttons.php on line 62

Pokerviú es una página de entretenimiento plural hecha por y para gente que disfruta de todas las facetas de este juego. Nuestros colaboradores tienen total libertad para publicar lo que les salga de la zanahoria sin ningun tipo de censura y no nos hacemos responsables de las opiniones que puedan ser vertidas. Que cada palo sujete su vela y aguante a sus troles. La dirección de Pokerviú se reserva su opinión (cuando la tenga).  

Advertimos, también, que dar lecciones de poker es la última de nuestras intenciones. Si alguien aprende algo util en esta web habrá sido pura varianza accidental ajena a nuestra intención. Aquí se viene a pasarlo bien y a salsear. 

Por lo demás, éste es un muro abierto a todas las posturas que se expresen de forma respetuosa, aun a sabiendas de lo indefinido que es el concepto respetuoso según el diccionario de la RAE. Hagan pues el favor de trolear con respeto y precaución.

La sección de "Pérdidas de poker" publica la información mandada por usuarios. Avisamos a las agencias gubernamentales que al igual que webs del tipo Hendon Mob, no garantizamos la exactitud de los resultados publicados.

Dicho esto... pues ya está. Les deseamos que lo pasen bien en nuestra web, y si no les gusta lo que publicamos, pues vayanse a otro lado... mira que no hay millones de webs por ahi...